Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, María Pilar C.P., de 49 años, a la que golpeó y apuñaló en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán antes de avisar a un amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver.

A las 00.20 horas de la madrugada del sábado el amigo del presunto autor alertó a la Policía del asesinato y facilitó a los agentes la dirección de la vivienda de la víctima, que tenía un hijo menor de edad que en ese momento no se encontraba en la casa.

Además, según fuentes de la investigación, el amigo llegó a facilitar a la Policía varias fotografías que le había enviado su colega, en las que se veía el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer.

Los agentes consultaron la base VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las mujeres, y comprobaron que aparecían los nombres de las dos personas que citaba el testigo: el hombre como "agresor" y el de María Pilar como víctima, desde noviembre del año pasado

En aquella fecha la policial observó en la calle cómo un hombre golpeaba a una mujer. Los agentes detuvieron al agresor, que resultó ser su pareja, pero ella no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección. Aún así, fue arrestado.

Los agentes se desplazaron a la vivienda de la calle Tenerife indicada por el amigo del presunto asesino y, tras derribar la puerta, se encontraron el cadáver de la mujer con contusiones en la cabeza y heridas de arma blanca.