Mientras muchos disfrutan de sus vacaciones de verano, este jueves comienza para otros un puente de cuatro días, para desconectar y disfrutar del buen tiempo. Aunque estas jornadas parece que el verano gallego no se quiere dejar ver, este 15 de agosto las temperaturas alcanzarán los 27º.

Una de las opciones que muchos escogerán para pasar estos días es, sin duda, la playa. Galicia cuenta con un sinfín de arenales de gran belleza y con estupendos chiringuitos, pero, ¿cuáles son las que tienen una mejor temperatura del agua?

Temperaturas en las Rías Baixas

Rías BaixasEn las Rías Baixas las playas no destacan por sus elevadas temperaturas, pero para refrescarse son ideales, ya que los termómetros fuera del agua en esta zona alcanzarán hasta los 28º de máxima, mientras que las mínimas para la jornada de mañana están en torno a los 14º por la noche. La temperatura del agua oscilará entre los 18º y los 20º.

Por ejemplo, en la playa de Lapamán (Bueu) el agua tendrá una temperatura de 19º, en Praia América (Nigrán) unos 18º, 19º en A Lanzada (Sanxenxo - O Grove), Silgar (Sanxenxo) se quedará en 18º, idéntico valor para las viguesas de Samil y O Vao.

¿Qué tiempo hará en el norte de Galicia?

El norte de Galicia empezará el puente con temperaturas más bajas, pero lo compensa con temperaturas más elevadas en sus aguas. No subirán de los 25º y tendrán mínimas de incluso 13º por la noche, en cambio, sus aguas llegarán a los 21º en playas como As Catedrais (Ribadeo) o San Cibrao (Cervo, Mariña Occidental).

Algunas otras playas que llegarán a los 20º grados en sus aguas son la playa de Laxe (Bergantiños), la de Cedeira o la de A Frouxeira (Valdoviño).

Desde el jueves hasta el sábado las temperaturas dejarán disfrutar de estos pequeños paraísos, pero a partir del sábado vuelve la lluvia a la comunidad.