14 de agosto de 2019
14.08.2019
ULTIMA HORA
El primer ministro italiani, Giuseppe Conte, anuncia su dimisión

"El Rey León" se convierte en la película animada más taquillera de la historia

La cinta también es la que más recaudación alcanzó en España este año, con 29 millones

14.08.2019 | 02:51
Fotograma del 'remake' de "El Rey León". // Disney

La nueva versión de "El Rey León" de Disney se convertía el pasado fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia. Según los datos de recaudación ofrecidos ayer por el portal Box Office Mojo, el "remake" de "El Rey León" suma ya 1.337 millones de dólares -473 millones de las taquillas estadounidenses-, una cifra con la que supera el récord que hasta ahora tenía "Frozen" (2013) con 1.276 millones de dólares.

Este logro histórico "El Rey León" llega rodeado de cierta confusión, ya que a lo largo de la campaña promocional de la película Disney jugó al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que usó el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental, cuando en realidad fue creada por ordenador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen "El Rey León", solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

En España ya es la más taquillera del año, con 29 millones de euros recaudados y cerca de 5 millones de espectadores, según los datos ofrecidos por la compañía Walt Disney.

Asimismo, 'El rey león' entra en el 'top 10' de las películas más taquilleras de la historia. Por delante de "El Rey León" solo está "Los Vengadores: Endgame" (2019), otra propuesta de Disney y que recientemente se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2.789,7 millones de "Avatar" (2009).

En sus primeros dos fines de semana superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. En España, se mantuvo como número uno de taquilla durante tres semanas tras su estreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook