Facua ha denunciado a las empresas organizadoras de más de 40 festivales y conciertos en España por no permitir el acceso con alimentos o bebida adquiridos en el exterior, según informó la asociación de consumidores.

Además, criticó la "pasividad" de las autoridades autonómicas de protección al consumidor ante "estas irregularidades que se producen en numerosos eventos musicales, cines y parques de atracciones".

En total, se trata de 42 eventos celebrados entre mayo y agosto en nueve comunidades autónomas. Seis de ellos se organizan en Andalucía, uno en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Cataluña, siete en la Comunidad de Madrid, siete en Comunidad Valenciana, cuatro en Euskadi, cuatro en Galicia y dos en Navarra.

Las denuncias se presentaron contra las promotoras de los eventos, ante las administraciones de consumo de las comunidades donde se celebran los festivales. Los últimos en ser denunciados son el Abeja Rock, que tendrá lugar el 17 de agosto en Béjar y el No Sin Música, que se celebrará en Cádiz del 15 al 17 de agosto.