11 de agosto de 2019
11.08.2019

El magnate Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual, se suicida en su celda

El millonario intentó quitarse la vida el mes pasado -Esperaba juicio por abusos a menores

11.08.2019 | 03:10
Imagen de la ficha policial de Jeffrey Epstein. // FDLE

La Oficina del Médico Forense de Nueva York confirmó la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, que ayer fue hallado colgado en su celda en una cárcel federal en Nueva York, donde permanecía ingresado a la espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos. Según confirmaron múltiples fuentes oficiales a ABC News, podría tratarse de un acto de suicidio.

Su cuerpo fue hallado a eso de las 7:30 de la mañana, hora local, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Poco antes los servicios de emergencias habían recibido una llamada acerca de un posible paro cardíaco. La oficina de comunicaciones del Forense confirmó que investigan el caso. Las autoridades aún no realizan la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Ya el pasado 23 de julio el multimillonario de 66 años, que se había declarado no culpable de las acusaciones, fue hallado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en su cuello. Las autoridades consideraron la hipótesis de intento de suicidio.

El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual presidente Donald Trump. Este último reconoció saber quién era Epstein, residente de Palm Beach, donde Trump tiene un campo de golf. "Tuve una pelea con él hace un tiempo. No soy precisamente un fan", declaró Trump el mes pasado.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005. El magnate financiero, detenido el pasado 6 de julio al aterrizar su avión en el vecino estado de Nueva Jersey y cuyo juicio estaba previsto para el próximo año, ya se enfrentó a acusaciones de este calibre en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación.

El caso permaneció enterrado hasta que el 'Miami Herald' sacó a la luz el pacto en noviembre del año pasado. El que era entonces fiscal de Florida, Alexander Acosta mantuvo que, de no haber alcanzado este acuerdo, Epstein muy probablemente habría acabado en libertad. Acosta que fue nombrado luego secretario del Trabajo por el presidente Donald Trump, cargo al que renunció el pasado enero en medio del escándalo que suscitó el acuerdo con Epstein.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook