Sin ropa interior y con el vestido del revés. Así se presentó en el centro de salud de la localidad alicantina de Alfaz del Pi, en la madrugada del miércoles, la joven noruega, de 20 años, que fue presuntamente violada por cinco jóvenes franceses, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, en un apartamento de Benidorm. Los presuntos ejecutores de esta nueva agresión en manada, que fueron detenidos pocas horas después, pasaron ayer a disposición judicial. Al cierre de esta edición, seguían declarando ante el juez de guardia de Benidorm que debía decidir sobre su ingreso en prisión.

La víctima y una amiga, también noruega y de 20 años, conocieron al grupo de franceses a través de la red social Instagram. Tras quedaron con ellos, accedieron a acompañarles al apartamento de Benidorm en el que se hospedaban. Una vez allí, siempre según el relato de las chicas, tres de los chicos se encerraron con una de ellas en una habitación, donde la violaron, mientras que los otros dos comenzaron a realizar tocamientos a la otra chica, que logró huir del lugar antes de que consumasen la agresión sexual.

En torno a la 1.45 de la madrugada, las dos chicas llegaron al centro de salud de Alfaz del Pi. La víctima de la presunta agresión en manada llegó al lugar sin ropa interior y con el vestido puesto del revés. Tras explicar lo sucedido en el centro de salud de Alfaz del Pi, la Guardia Civil detuvo a los cinco presuntos agresores entre las 4 y 4.30 horas gracias a los datos de los perfiles en Instagram y a la colaboración de un sargento primero de la Gendarmería francesa destinado durante el verano en Benidorm.