Nacho Cano vuelve a la música en directo después de 22 años en silencio. Lo hará el próximo sábado en Sonorama con un concierto que va a formar parte de un documental que se estrenará en Neflix, y en el que tomarán parte grupos del panorama musical indie, con los cuales quiere "reflotar" las canciones de Mecano para las nuevas generaciones.

El músico apareció en la rueda de prensa de presentación del festival en Aranda de Duero. "No tenía intención de tocar ni aquí ni en ningún sitio", aseguró, principalmente porque "revisitar Mecano es difícil".

"Ya lo hice con el musical de 'Hoy no me puedo levantar', creo que bastante bien, pero es algo que no se debe hacer si no se va a hacer muy bien", reconoció.

Asimismo argumentó que "para pelear con la voz que había en aquella época, que era quizá la mejor y lo sigue siendo", (en referencia a Ana Torroja), había que hacerlo con gente que cantara muy bien".

En su actuación en Sonorama van a interpretar sus temas los cantantes de Miss Caffeina, Elefantes, Izal, Shinova, entre otros, a los cuales Cano elogió abiertamente. "En la música puedes tener rollo, canciones, pero puedes cantar bien o no, y esta gente canta toda acojonantemente", sentenció.

Otra de las claves de su reaparición, según desveló, ha sido la amistad: "A estas alturas de mi vida es básicamente lo que me mueve", aseguró.