La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Bilbao, a cargo de la investigación iniciada por el juzgado de guardia, decidió mantener en prisión a dos de los detenidos por la agresión sexual grupal a una joven en Bilbao el pasado día 2. La instructora del caso, tras tomar declaración a los dos investigados, suscribió el acta de ratificación de prisión para los dos detenidos, decretada el pasado fin de semana por la jueza de guardia, que dejó en libertad con cargos a los otros cuatro arrestados, quienes deberán seguir presentándose a diario en el juzgado, según fuentes jurídicas.

La decisión de dejar en libertad con cargos y con medidas cautelares a estos cuatro detenidos fue adoptada por la jueza al existir dudas obre su participación en los hechos, ya que la víctima no pudo identificarles.

Un tatuaje en el cuello de uno de los encarcelados, y varios arañazos que le produjo a otro la víctima al intentar defenderse permitieron la identificación de los estos dos acusados que están en prisión.