08 de agosto de 2019
08.08.2019

Un hombre mata a su hijo, hiere de gravedad a su pareja y después se suicida en Teruel

Los agentes descubrieron el cadáver y el ataque a la mujer cuando entraron en el domicilio después de que el agresor se lanzase por la ventana

08.08.2019 | 01:07

Un hombre mató a su hijo de 16 años y hirió de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel), antes de suicidarse lanzándose por la ventana del cuarto piso de su domicilio, informaron fuentes de la investigación, que apuntan a un caso de violencia machista.

El hombre se tiró por la ventana de su domicilio, en la calle Estercuel de la localidad, y entonces los agentes descubrieron el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves y que fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112. La mujer, que tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior, está ingresada en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado.

El supuesto asesino, de 41 años, fue trasladado por su parte al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde según precisan fuentes del Gobierno de Aragón falleció.

El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuente de la Delegación del Gobierno en Aragón precisan que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

En respuesta a este crimen, un colectivo vecinal de Andorra convocó de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que decidieron sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

Así lo aseguró a Efe el alcalde de la población, Antonio Amador, que reunirá de urgencia a la junta municipal de portavoces para la convocatoria de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

El responsable municipal explicó que la sesión plenaria se celebrará con toda probabilidad hoy, dado que concejales que se encuentran ausentes de la población y expresaron su deseo de acudir al pleno.

Fuentes vecinales explicaron que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a treinta desde el año 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook