El gaitero vigués Carlos Núñez ofrecerá hoy, en la ciudad bretona de Lorient (Francia), un concierto en directo en el pabellón de Galicia, que este año es protagonista por celebrarse el Année de la Galice. Mañana el plato fuerte será la actuación del músico Xosé Lois Romero y el sábado la participación gallega terminará con la actuación de la artista Mercedes Peón. A lo largo de estos días también actuarán nuevamente los grupos Os da porfía, Talabarte, Xacarandaina, Habelas Hainas, Os Sin Son, y Tiruleque.

El pabellón de Galicia tienen como misión, además de acoger estos grupos musicales tan representativos de la región, dar a conocer la gastronomía de la comunidad así como otros aspecto culturales entre los que cabe destacar la danza popular.

En esta edición los esfuerzos están puesto especialmente en promocionar el camino de Santiago, celebrándose en 2021 el próximo Jacobeo. Destaca así la muestra "O Camiño de Santiago. Unha experiencia contemporánea de peregrinación", compuesta por veinte imágenes del fotógrafo de Monforte Manuel Valcárcel que pretende mostrar los valores de la peregrinación.