Cinco hombres de entre 18 y 19 años fueron detenidos como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil. El instituto armado informó de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y añadió que los hechos ocurrieron, supuestamente, en la madrugada de ayer.

A la 01.45 horas la víctima y otra joven, de la misma edad y nacionalidad, acudieron al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales. Se activó un operativo que condujo a las detenciones de los cinco franceses, que tenían previsto regresar a su país a lo largo del día de ayer y que ahora están en los calabozos del instituto armado en Altea.

Colaboración de un gendarme

La víctima había relatado a los agentes que, a través de la red social Instagram, ella y su amiga habían conocido en Benidorm a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España. Quedaron con ellos y se marcharon todos juntos al domicilio vacacional de estos, donde dos de los jóvenes se metieron con una chica en una de las habitaciones.

Según precisaron fuentes de la investigación, esta joven logró escapar de la vivienda mientras que en otra habitación permanecía la otra joven, la que denunció la agresión grupal, con los otros tres chicos. En su denuncia ante la Guardia Civil, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores.

La Guardia Civil de Altea diseñó un dispositivo en Benidorm en el que participó un sargento primero de la Gendarmería Francesa que está destinado temporalmente en la ciudad alicantina en un programa policial de intercambio en época estival. El apoyo de este agente francés "fue fundamental" en la investigación, según la Guardia Civil, que aseguró que tras incesantes gestiones contra reloj se logró la localización de un coche con matrícula francesa y sobre las 04.00 horas la detención de dos de los cinco presuntos agresores.