En pleno agosto, la lluvia ha venido a Galicia para quedarse. Las precipitaciones han entrado esta mañana por la franja atlántica y se extenderán hacia el resto de la comunidad en las próximas horas. De acuerdo con las previsiones de Meteogalicia, los paraguas serán necesarios en los próximos días, probablemente hasta el sábado.

Hoy quedamos en la influencia de un centro de bajas presiones que se acerca por el oeste de Galicia y que nos dejará una jornada de cielos nublados con chubascos que a primera hora se registrarán en la franja atlántica y que con el avance del día irán llegando a toda la comunidad. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán moderados de componente sur, con intervalos fuertes en Costa da Morte. La máxima se registrará en Vigo, y ambas ciudades también coinciden en la mínima, de 19 grados.

Mañana, Galicia queda en la influencia de las bajas presiones que enviarán un frente frío con el avance del día. Con esta situación, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos con lluvias débiles e intermitentes en la franja atlántica. A partir del mediodía las precipitaciones irán llegando a toda la comunidad, con intensidad localmente fuerte. Las temperaturas estarán en ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente sur moderados con intervalos fuertes en el litoral atlántico. En este caso la máxima se registrará en Ourense, con 29 grados, mientras que la mínima será de 21. También en Vigo habrá 21 de mínima, pero solo 24 de máxima.

El tiempo en Vigo: A Pedra no entiende de lluvia

El tiempo en Vigo: A Pedra no entiende de lluvia

El tiempo en Vigo: A Pedra no entiende de lluvia // MARTA G. BREA

El viernes un régimen de vientos del sudoeste dejará cielos más nublados en la franja atlántica, con chubascos que se registrarán a lo largo de todo el día, y cielos más abiertos en el este, con baja probabilidad de precipitación. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán del sudoeste moderados con intervalos fuertes en el litoral de la provincia de A Coruña y en zonas altas.

No será hasta el sábado, según Metogalicia, cuando la comunidad quedará en una zona de transición entre altas y bajas presiones con vientos de componente oeste. Así, comenzaremos el día con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla y con el avance de la jornada los cielos quedarán poco nublados, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará flojo de componente oeste y por la noche girará a componente norte. En Vigo las míminas caerán hasta los 14 grados y la máxima no pasará de 24, que en el caso de Ourense llegará a los 28. En Pontevedra, en cambio, oscilarán entre los 15 y los 21.