El VIII Torneo de Mus Núñez Motor, que se celebra desde hoy hasta el miércoles 7 de agosto, comenzó como una reunión de amigos y ha llegado a convertirse en el mayor campeonato de este juego de cartas de Galicia, además de ser uno de los mejores y más valorados a nivel nacional.

Esta es ya la octava edición de este campeonato, organizado por el propietario de concesionarios Citröen y presidente del Real Club Celta entre 1991 y 1995, Ignacio Núñez.

El jardín de la casa de este gran anfitrión en Monte Lourido, Nigrán, albergará una gran timba que dará comienzo mañana a las 19.00 horas, cita social ya casi ineludible en el calendario de los personajes más influyentes de la ciudad y su entorno.

Asistirán cinco campeones de varios puntos de España invitados por la organización, grandes jugadores que participan en muchos de los torneos nacionales se desplazan hasta esta cita desde muchos puntos del país como Madrid o Bilbao. "Verdaderos maestros del mus", en palabras del querido anfitrión, Ignacio Núñez.

Durante estas jornadas, más de 80 parejas jugarán en esta gran timba, una cifra que revela la buena acogida del evento para ser un torneo que dura tres días, lo que puede resultar un inconveniente en algunos casos.

Está considerado por los jugadores de mus más veteranos, desde hace años, como uno de los mejores torneos a nivel nacional e, indiscutiblemente, el mejor de la comunidad gallega.

Los premios son, para los que se posicionen en primer lugar un viaje a América y plazas para el Campeonato Galego de Mus y premaster. Los segundos, un viaje a algún punto de Europa y una plaza para el Campeonato Galego de Mus. Por último, los terceros viajarán por España, sin olvidar los premios menores de cuarta a octava posición.

Como cierre del torneo, se celebrará una cena junto a la entrega de premios, en el restaurante Rocamar, de Baiona, donde se podrá festejar este fin de torneo con animación musical y baile.