Se está convirtiendo en una estampa habitual este verano, la de las rías gallegas cubiertas por la niebla durante las primeras horas del día. Hoy ha vuelto a ocurrir y está previsto que mañana se repita el fenómeno. Eso sí, para ambas tardes se prevén cielos abiertos.

Según la previsión, este sábado la situación atmosférica estará muy indefinida en Galicia con las altas presiones debilitadas en las Azores y bajas presiones al oeste de Irlanda. Esto dejará una mañana de cielo muy nublado en el oeste, quedando algo más limpio en el este. Las nubes retrocedieron con el avance de la mañana y por la tarde solamente quedarán algunas nieblas o intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico.

El viento soplará flojo de dirección variable, con régimen de brisas en las . Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos o ligeros descensos las máximas. En Vigo, oscilarán entre los 16 y los 25 grados Celsius, mientras que las máximas subirán hasta los 31 grados en Ourense y los valores mínimos descenderán hasta los 14 grados en Lugo.