La niebla está protagonizando las primeras horas de este viernes en el sur de Pontevedra. En concreto, un potente banco se ha instalado en la ría de Vigo, malogrando los planes de los bañistas.

De acuerdo con la previsión meteorológica, la jornada continuará determinada por una situación anticiclónica débil, aunque se espera que la niebla vaya retrocediendo para quedar cielos poco nublados o despejados por la tarde. Se esperan máximas de 32 grados centígrados en Ourense y de 28º en Santiago. Algo más débiles serán las temperaturas en las Rías Baixas, donde se prevé que superen los 25º.

Para mañana, Meteogalicia aguarda una situación atmosférica "muy indefinida" con las altas presiones en las Azores y bajas presiones al oeste de Irlanda, lo que dejará una mañana con cielo muy nublado en el oeste, quedando más limpios al este. Las nubes tenderán a desaparecer por la tarde. Las máximas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán flojos de dirección variable, con régimen de brisas en las Rías Baixas. El domingo, las temperatura bajarán ligeramente, no superando los 30º en Ourense.