El pasado lunes 29 de julio, se conoció que el hombre que formaba parte de este matrimonio, J.F.A.E., fallecía en un accidente de tráfico, después de que su coche impactase contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Posteriormente, cuando varios agentes de la Guardia Civil acudió a su domicilio a comunicarle este suceso a su mujer, se encontró el cuerpo de la víctima, con signos de haber sido apuñalada con un arma blanca.

La esposa, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según informó la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El suceso se investigó al haber dudas en unos primeros momentos, confirmándose finalmente que se trata de un asesinato machista, lo que eleva a 36 el número de mujeres asesinadas este de año.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente.

La pareja tenía su domicilio fijo en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de Escalante.

El alcalde de ese municipio, Francisco Sarabia, señaló que en un pueblo "tranquilo" como el suyo este suceso desencadenó "un shock tremendo". "Aquí, entre comillas, nunca pasa nada", afirmó.

Lamentando el suceso, también reseñó que se trataba de una pareja "muy integrada" en el pueblo. "Tenían aquí su segunda vivienda desde hace dos años. Participaban en muchas fiestas con los vecinos, como las del pasado fin de semana. Ha sido todo muy sorprendente", aseguraba.

"Tenían su pandilla de amigos en el pueblo y estaban muy integrados en la Cofradía de la Sidra. El sábado pasado estuvieron participando normalmente", manifestaba el alcalde.

Abuelos recientemente

El matrimonio tenía fijado su domicilio en Zaragoza, concretamente en la localidad de La Muela, cuyos vecinos están consternados, aunque actualmente residían en el barrio San Roque de Escalante.

Esta pareja contaba con dos hijos mayores en otros municipios, y acababan de ser abuelos.

La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos. Del total de las víctimas mortales en 2019, solo en 7 vasos constaba una denuncia previa.