La edición de la Gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga el 25 de enero en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, según anunció el vicepresidente de la Academia de Cine de España Rafael Portela.

La lectura de las nominaciones de la edición de 2020 se realizará el 2 de diciembre y en la gala habrá "sorpresas y novedades" que posibilitarán el hecho de que se celebre en las instalaciones deportivas de Palacio de los Deportes josé Maeía Martín Carpena.

Portela ha anunciado que la intención de la Academia de Cine y del Ayuntamiento de Málaga es realizar una serie de "actividades previas" sobre las películas nominadas y los actores candidatos en la ciudad para "poner en contacto" a los malagueños en esta "gran noche".

"Es un placer traer a Goya a la ciudad de los museos", ha reconocido Portela, que ha destacado que la decisión de la elección de Málaga ha sido "fácil de tomar" por el éxito que supuso la pasada edición en Sevilla en la que se sintieron "muy queridos" por la audiencia y por la ciudad.