Atresplayer incorpora a su catálogo la TV bajo demanda en su servicio OTT Premium en la que, a partir de septiembre, se podrán ver contenidos exclusivos, sin publicidad, bajo un concepto de "creación y explotación", aunque no cerrarán las puertas a los acuerdos alcanzados con otras plataformas como Netflix y continuará con la opción de programación abierta, según señaló en rueda de prensa en un encuentro con los medios el director de contenidos de Atresmedia Televisión, Carlos Fernández.

"La tendencia nos pide ir más allá y asumir riesgos, por eso hemos decidido ir un paso más adelante con el propósito de la diversificación de nuestros negocios y la internacionalización de nuestros productos, lo que significa que abriremos las ventanas con este soporte de pago", dijo el directivo sobre la expansión de la plataforma, que tendrá un coste de 2,99 euros mensuales y cuyo primer mes será gratuito.

Al respecto, destaca que "este cambio sustancial no lo está haciendo ninguno de los otros operadores. Debemos ajustarnos a los tiempos, no queremos que nuestro negocio descanse solo sobre una pata", razonó.

En este sentido, Fernández indicó que en la plataforma cuenta en la actualidad con más de 75.000 suscriptores, por lo que ha considerado que "esta es una estrategia a largo plazo, viable y rentable que sitúa el contenido en el centro del negocio".