La llegada del mes de agosto viene acompañada de un tiempo más propio del verano. Hoy toda Galicia se mantendrá en la influencia de las altas presiones, con un régimen de vientos del nordeste.

Con esta situación, se esperan cielos poco nublados o despejados, con nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente en el norte y de forma más acusada en el sur sobre todo en las Rías Baixas. Las temperaturas máximas previstas llegarán a los 28 grados en Vigo y 29 en Pontevedra, con temperaturas mínimas de 14 grados.

El viento soplará de componente norte, flojo durante la mañana y aumentando en intensidad por la tarde.

Para mañana, la situación será similar. Las altas presiones localizadas en las Azores entrarán en forma de cuña en la península Ibérica, pero en altura se dará una entrada de aire algo más frío.

Por lo tanto se espera una mañana con algunas nubes bajas en la mitad norte, más compactas en las provincias de Lugo y A Coruña; que ocasionalmente podría dejar algún fenómeno tormentoso, ya que las temperaturas máximas se mantendrán y las mínimas serán algo más elevadas que en el día de hoy.

Pontevedra podrá llegar a los 31 grados y toda la provincia se mantendrá despejada a lo largo del día. El viento soplará de componente norte, moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.