El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, ordenó en la noche del sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de apuñalar a su pareja, que continúa herida de gravedad, en Gelves (Sevilla).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima.

Igualmente, las citadas fuentes han precisado que durante su declaración judicial el investigado ha reconocido los hechos por los que se le acusa.

Cabe recordar que el varón de 42 años de edad acusado de apuñalar a su pareja, una mujer de 26 años, se entregó en la noche de este pasado viernes en la comisaría de la Policía Nacional, tras haber sido buscado desde la noche anterior por agentes de la Guardia Civil.

Respecto a la víctima, fuentes sanitarias informan de que la chica permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con "varias heridas de gravedad". Ha sido intervenida y está recibiendo los cuidados que precisa.

Los hechos sucedieron el viernes sobre las 15.20 horas, cuando el 061 alertó a la Benemérita del suceso. Los agentes localizaron a una mujer apuñalada. No constaban denuncias previas por malos tratos.