La Asociación de Mujeres Juezas de España alerta del "peligro" de aquellos posicionamientos que niegan la violencia sistemática, histórica y estructural contra las mujeres que "intentan ocultar con eufemismos como violencia intrafamiliar", en alusión al posicionamiento de Vox.

En un comunicado, recuerda que desde 2013, 29 niñas y niños han sido asesinados y 221 han quedado huérfanos a causa de la violencia de género, el último caso el viernes con el asesinato en Beniel de un niño de 11 años a manos de su padre.

Respecto a los menores, la asociación muestra su "indignación" ante "la invisibilización de la violencia contra niñas y niños" que "son el eslabón más débil en la estructura familiar" pese al "clamor de las denuncias interpuestas por sus madres alertando del peligro". Ante esta realidad, propone una batería de medidas que van desde la asistencia y protección específica efectiva a los menores hasta una reforma del Código Penal y el Estatuto de la Víctima. También aboga por obligar a los órganos judiciales a realizar un seguimiento periódico de la evolución y desarrollo del régimen de visitas del padre con sus hijas e hijos.