La 27 edición del Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra ha dejado un excelente sabor de boca a la organización. No duda de que ha sido "muy exitosa", afirma, con actuaciones que "van a quedar en la memoria de la gente, especialmente la de Jose James, que exhibió toda su capacidad vocal, que es enorme, y volvió a asombrar por cómo mezcla de un modo único jazz puro con funk o hip hop. Igual puede decirse del espectáculo que dio Judith Hill; y lo de Joey DeFrancesco fue una demostración de su virtuosismo con el órgano".

Tras las figuras internacionales, anoche fue el turno de Gabriel Peso, pontevedrés que actuó por primera vez en el Teatro Principal con 4 años", recuerdan los programadores a propósito de este autor en el que "predominan la melodía y el lirismo, así como una fusión de jazz europeo con raíces de la música gallega".

El concierto de Gabriel Peso Trío en A Ferrería fue la actividad central de la jornada de clausura. No obstante, también hubo tiempo para otras propuestas de menor formato como el vermú musical en la Taberna do Jazz a cargo de Frequency Trío o las jam sessions en La Gramola, que se despidieron de madrugada con la música de Pedro Freijeiro Trío.