El tiempo en Galicia este fin de semana estará marcado por la inestabilidad. Las lluvias llegarán ya esta noche a la comunidad para marcar unas jornadas que recordarán más al otoño que al verano. Y es que las precipitaciones serán generalizadas en toda Galicia durante el sábado según la previsión de Meteogalicia.

La comunidad permanecerá en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, lo que provocará esta inestabilidad debido al aire frío en las capas altas de la atmósfera.

A partir del mediodía se abrirán algunos claros y el domingo el tiempo dará una pequeña tregua, sin embargo, las lluvias volverán a la carga por la noche.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán del sur al principio del día cambiando a norte por la tarde.

Ourense tendrá una vez más las temperaturas máximas de Galicia, aunque no llegarán a los 30 grados. Vigo se quedará en torno a los 26, por debajo de los 27 grados de Pontevedra. En A Coruña y Santiago se espera que los termómetros suban hasta los 21 y 22 grados respectivamente y hasta los 23 en Lugo. Las mínimas se mantendrán sobre los 16 grados

Cuándo volverá el verano a Galicia

Después de un fin de semana en el que el tiempo en Galicia no será ni el esperado ni el deseado por la mayoría para finales de julio, la pregunta está en cuándo volverá el verano a Galicia.

Todo apunta, con las reservas que requieren las predicciones a medio plazo, que a partir del martes los cielos gallegos volverán a estar despejados. Según este pronóstico, agosto comenzará con buen tiempo.