El arte de ligar se ha convertido a nivel mundial en una tarea digitalizada. En la actualidad, las aplicaciones móviles para encontrar pareja son un ‘must’ en los ‘smartphone’ de las personas solteras. Tanto es así que, según datos de la ‘app’ de citas Badoo, más de 430 millones de usuarios en todo el mundo utilizan su método para dar con la ‘media naranja’: 13.000 lo consiguen cada día.

En la práctica de localizar el amor, los coruñeses son los más comunicativos de todo el país: envían un 25% más de mensajes que la media nacional, “lo que indica que invierten mucha dedicación a conquistar a sus contactos”, indican desde Badoo. Seguidos de los gallegos, están los ciudadanos de Málaga, Bilbao y Sevilla.

Por otro lado, las ciudades donde más nuevos registros se producen son, lógicamente, las más grandes: Madrid, Barcelona y Valencia. Analizando los datos de manera proporcional al número de habitantes de cada localidad, destacan Palma de Mallorca, Salamanca y Zaragoza, estas son las localidades con mayor número de registros por habitante.

¿Y qué ciudad es sinónimo de éxito? Madrid. En la capital, los usuarios de esta aplicación tienen más fortuna buscando conexiones, ya que logran en mayor medida ser correspondidos y convertir sus votos a otros usuarios en 'match'. Las Palmas de Gran Canaria ocupa el segundo lugar.