La empresa gallega Zelnova Zeltia y la Fundación Igual Arte se han unido para crear una fragancia propia para el proyecto "Memi, una gota de aire", una plataforma educativa y creativa impulsada por esta organización que trabaja con chicos con necesidades educativas especiales y cuyo primer resultado es un libro de cuentos cuyos beneficios se destinarán a la asociación de apoyo a niños con cáncer Bicos de Papel.

Zelnova Zeltia, a través de su marca "A tu aire", lanzará previsiblemente el próximo mes de octubre, en edición limitada, una nueva fragancia, "Sugar", que ha sido escogida por 400 niños de educación Primaria de Vigo entre tres posibles aromas -sugar, cremoso y dulce-. La fragancia ganadora obtuvo el 39% de los votos y es el clásico olor a piruleta. "Los niños son los protagonistas del proyecto educativo Memi, por lo que, necesariamente, tenían que ser protagonistas en la elección del perfume", explica Adrián Salgado, director de marketing de le empresa de Porriño.

La aportación de esta marca en el proyecto, además de impulsar su repercusión, es la de donar el cien por cien de los beneficios obtenidos con la comercialización del perfume a Memi. "Este producto está teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes, por lo que esperamos poder aportar al proyecto la mayor recaudación posible", comenta Salgado, que califica de "imprescindible" la labor que desempeña la Fundación Igual Arte en favor de los niños con necesidades educativas especiales.

Por su parte, Marcos Estévez, director del centro ocupacional de Igual Arte, destacó las enormes posibilidades que tiene Memi como proyecto, ya que además de "juegos, cuentos y materiales ahora hemos conseguido que Memi tenga un perfume" y agradeció la colaboración de esta empresa.