La programación de las televisiones, radios y páginas webs de distintos medios de comunicación españoles incluirá una cobertura especial hoy y mañana con motivo del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En concreto, los informativos de RTVE emitirán el debate completo, con la intervención inicial de Pedro Sánchez, los discursos de los grupos parlamentarios, las respuestas del candidato y la votación. Así, TVE tendrá una programación especial desde un set frente al Congreso de los Diputados para seguir en directo el debate en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional.

En ambas jornadas, el programa dará comienzo a las 8.30 horas, con Xabier Fortes y "Los desayunos de TVE", para ofrecer un análisis previo y, a continuación, la sesión íntegra de investidura (hoy desde las 12.00 y durante toda la jornada, y mañana a partir de las 9.00 horas). Mañana, tras la votación, Carlos Franganillo conducirá una mesa de análisis sobre el debate y las intervenciones de los grupos.

Respecto a los servicios informativos, la Corporación pública ha adelantado que los Telediarios, con Ana Blanco y Carlos Franganillo, se emitirán desde el Congreso e "Informe Semanal" dedicará, el sábado 27, una atención especial a lo ocurrido en la investidura.

En laSexta, Antonio García Ferreras conducirá el especial "Al rojo vivo: Objetivo Investidura", de forma que hoy, a partir de las 10.30 horas, contará con analistas como Pablo Simón, Lluís Orriols, Angélica Rubio, Jesús Maraña, María Claver y Carmen Morodo, entre otros.

Además, mañana, desde las 8.30 horas, "Al rojo vivo: Objetivo Investidura" contará con José Miguel Contreras, Jesús Cintora, Enric Juliana, Fernando Berlín, Carlos E. Cué, Santiago Martínez Vares, Gaspar Llamazares, Daniel Sánchez Ugart, Ignacio Cembrero, Cristina Almeida y Antonio Miguel Carmona, entre otros.

Además, las ediciones de laSexta Noticias también estarán pendientes de la última hora que se produzca en el Congreso de los Diputados durante las jornadas de debate, y "Más Vale Tarde" se sumará a la cobertura de laSexta a partir de las 16.00 horas.

Fuentes de Mediaset España explicaron que las distintas cadenas del grupo darán cobertura a ambas jornadas en los programas informativos. Además, Telecinco tiene previsto ofrecer el discurso de Pedro Sánchez durante la emisión de "El Programa de Verano", mientras que Cuatro ofrecerá las intervenciones de Iglesias, Casado y Rivera por la tarde en "Cuatro Al Día".

Por su parte, Antena 3 dará seguimientos a las jornadas en "Espejo Público", y las distintas ediciones de Antena 3 Noticias, según indicaron fuentes de Atresmedia.

En Trece, hoy desde las 11.45 horas, Antonio Jiménez conducirá un programa especial.