La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en la provincia de Ourense y en el sur de Lugo debido a las altas temperaturas. Los avisos permanecerán activados entre las 13.00 y las 20.00 horas y los termómetros alcanzarán los 36º en la zona sur de la provincia de Lugo.

Por otra parte, las zonas ourensanas del Barco de Valdeorras, Miño y el sur de la provincia también estarán este lunes en alerta amarilla con máximas temperaturas de 36 grados en la misma franja horaria.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, con sensación de calor por la tarde, advierten desde MeteoGalicia, tras incluir también a la zona del Miño de Pontevedra dentro del aviso amarillo por altas temperaturas. En Ourense las máximas podrán llegar a 38°; que serán 30º en Pontevedra; 31º en Santiago de Compostela y llegarán a 29º en Vigo.

A nivel nacional, los avisos meteorológicos por riesgo de altas temperaturas a principios de la semana continuarán y se activará la alerta naranja en zonas de Zaragoza, Huesca, Navarra, La Rioja, Lleida, Jaén, Cáceres, Badajoz y Toledo.