22 de julio de 2019
22.07.2019

La lluvia llega mañana a Galicia

Ourense y Lugo, las primeras en recibir precipitaciones

22.07.2019 | 19:56
Dos mujeres se protegen de la lluvia. // Roller Agencia

El tiempo de verano está próximo a su fin, al menos, durante unos días. La lluvia volverá a Galicia mañana. Las primeras provincias que verán las precipitaciones serán Ourense y Lugo, que permanecerán mañana en aviso amarillo por riesgo de tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque el agua se extenderá por el resto del territorio a lo largo de esta semana.

Como señala Meteogalicia, durante el martes, se espera una jornada de influencia anticiclónica sobre Galicia, pero con aire frío en capas altas, fuente de inestabilidad atmosférica. Con esta situación, habrá nieblas costeras en el litoral atlántico y cielos con pocas nubes en general por la mañana, sin descartar algún chubasco matinal en el sureste del territorio.

Por la tarde, crecerán nubes de evolución, que dejarán chubascos tormentosos en zonas del interior, localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en moderado descenso. Los vientos soplarán flojos de componente oeste.

Mapa del tiempo de mañana martes. // Meteogalicia

Así las cosas, los termómetros quedarán mañana martes de esta manera en las ciudades de Galicia: A Coruña (17°-21°), Ferrol (17°-24°), Lugo (16°-31°), Ourense (19°-34°), Pontevedra (15°-23°), Santiago de Compostela (16°-29°), Vigo (15°-23°).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook