La Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Galega (RG) celebran la semana de Galicia con una programación especial basada en documentales, reportajes, películas y retransmisiones en directo desde los lugares más destacados de la capital gallega, además de una gala especial para el día 25 de julio. Así, el martes 23 se emitirá 'A Noite de Martín Sheen' que explorará las raíces gallegas; el miércoles 24 se retransmitirá la entrega de las 'Medallas de Galicia' y los fuegos artificiales, que se emitirán en directo a partir de las 22,00 horas desde la Plaza do Obradoiro

Por su parte, el 25 de julio, Día de Galicia, empezará con la retransmisión de la Ofrenda Nacional al Apóstol y por la tarde se ofrecerá 'Port', el primer programa conjunto de las televisiones intercélticas así como el multipremiado documental 'Camiño Voyage'. Justo después se emitirá 'Adiviña que vén esta tarde' desde la capital gallega. Por la noche la TVG ofrecerá una gala en directo presentada por Xosé Ramón Galloso, Lucía Rodríguez, Alba Mancebo y Fran Cañotas.

La Radio Galega, por su parte, también tiene preparada una programación especial. El día 24 la radio pública saldrá de los estudios para acercarse hasta la Plaza do Obradoiro y hacer desde allí el programa 'Galicia por Diante', con contenidos especiales sobre el Día del Apóstol y la retransmisión de las 'Medallas de Galicia'.