Un frente poco activo roza hoy el norte de Galicia. Aunque sea levemente, las temperaturas serán más suaves en Rías Baixas (con hasta 24º) y en el sur de Galicia (Ourense podría llegar a 31º). Pero habrá ligeras nieblas en la ría durante la mañana. Eso sí, por la tarde se irán abriendo claros, que por momentos serán grandes claros o cielos completamente despejados, aunque en puntos del litoral las nubes se mantendrán de manera más persistentes. Y en A Coruña podría llegar a llover. Esas son las predicciones de MeteoGalicia, que apuntan cambios para mañana: una mejoría que podría elevar las temperaturas.

Mañana predominará más la estabilidad. De este modo, se espera na mañana de cielo despejado en el sur y, a medida que avance la mañana, las nubes del norte de Galicia también irán a menos. Ya por la tarde, los cielos estarán muy abiertos, quedando solamente nubes en el extremo norte. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, pero las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Una situación similar se vivirá el lunes, ya que las altas presiones se localizarán al norte de la península Ibérica, aportando estabilidad y acercando aire cálido en superficie desde el sur. De este modo amanecerá con algunas nubes bajas y nieblas a primera hora en el tercio norte que tenderán a desaparecer. Mientras, en el sur y las Rías Baixas el cielo estará despejado. A mediodía los cielos estarán muy abiertos, pero por la tarde crecerán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco tormentosos en el este de Ourense. Las temperaturas experimentarán un ascenso, con sensación de calor por la tarde. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con régimen de brisas en las Rías Baixas por la tarde.