Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxtasis con Leiva en Castrelos

El cantautor madrileño inundó Castrelos con su pop rock estrenando nuevo disco

Leiva, durante su actuación acompañado de su banda anoche en el auditorio del parque de Castrelos. // Jose Loes

Leiva, cuyo verdadero nombre es José Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980), es ya uno de los artistas consolidados en el panorama del pop rock y de la música de nuestro país. Conocido por muchos como parte del dúo Pereza, con el que junto a Rubén Pozo actuó durante diez años, cumple actualmente ocho en su carrera en solitario sumando cuatro discos publicados, y ya se ha ganado el respeto de un elevado número de fans.Uno de los acotecimientos que refleja su éxito es el galardón que obtuvo este año en la gala de los Goya, por su tema "La llamada", que se coronó como Mejor Canción Original.

Ayer por la noche ofrecía el último concierto de la gira española de su nuevo disco, "Nuclear" (marzo de 2019), en el auditorio del parque de Castrelos donde miles de fans le acompañaron en sus canciones de más éxito, y al que se refería hace un par de días en sus redes sociales como un espacio "bonito" y "que tantos buenos recuerdos me trae", rememorando su paso por Vigo en el año 2008 con Pereza.

Las entradas para este esperado evento se agotaron el día de su salida, como reflejaba el gran número de presentes en el auditorio, que ya es un punto de referencia cultural de la ciudad olívica.

Sobre la hora prevista y sin necesidad de presentaciones, el artista acompañado de su banda desataba los gritos de una multitud expectante por escuchar a uno de los personajes más reconocidos del panorama musical.

Los primeros temas que sonaron, 'Expertos', que abre su nuevo trabajo discográfico, y 'Animales', fueron seguidos un repaso a los temas más importantes de su carrera musical.

Conciertos en Castrelos | Leiva desata el éxtasis en Castrelos

Conciertos en Castrelos | Leiva desata el éxtasis en Castrelos

Más tarde sonaron temas esperados como 'No te preocupes por mí', single que lograba el Disco de Platino en Canciones hace unas semanas, y "Como si fueras a morir".

Con la canción de su nuevo disco "Superpoderes", el auditorio se iluminó despertando la emoción de unos fans incondicionales y entregados.

Con su estilo habitual ochentero y una actitud agradecida y humilde, el cantante se ganó a un público entregado desde el primer acorde en una recinto de Castrelos abarrotado, como en sus conciertos más míticos, de un público de todas las edades. Las letras en 1ª persona con las que el artista suele retratar sus emociones sobre temas como el amor, la tristeza y la soledad hizo inevitable la conexión con los oyentes, totalmente entregados acompañando al artista en cada palabra.

El artista no se podía despedir sin tocar temas como "Estrella polar", "Terriblemente cruel" y su ya eterna "Lady Madrid".

Tanto para los fans de Leiva en solitario como para los nostálgicos seguidores de Pereza, la velada de anoche fue mágica, dejando las espectativas altas para el siguiente artista que pisará el auditorio de Castrelos en estas fiestas: Tom Jones, el próximo martes 23.

Compartir el artículo

stats