Un eclipse parcial de luna el día 16 de julio será el "principal fenómeno astronómico" visible desde Galicia. El director del Observatorio Atronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), José Ángel Docobo, ha explicado qe coincidirá con la salida de la luna, alrededor de las 22,00 horas, y se alargará hasta la 1,00 de la madrugada del día 17.

Asimismo, otro fenómeno destacable del verano, las Perseidas, coincidirán con la festividad de San Lourenzo, 10 de agosto, pese a que las condiciones para verlas "no serán muy favorables", ha asegurado Docobo, por estar la luna cerca de la fase llena.

El Observatorio de la USC ha desvelado que los planetas Júpiter y Saturno serán visibles todas las noches en el cielo nocturno.

Venus, sin embargo, será visible al amanecer hasta mediados de agosto para, después, pasar a verse pasado el atardecer. Mientras, Mercurio realizará apariciones alternas entre los amaneceres de julio y agosto y los anocheceres de septiembre.

Por último, Marte, el planeta más próximo a la Tierra, podrá verse a primeras horas de la noche en junio y julio. Después, en agosto y septiembre, aparecerá a primera hora de la mañana.

Continúa el buen tiempo y la influencia de altas presiones

Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones durante la jornada de este martes, por lo que se esperan cielos con nubes bajas y nieblas durante la mañana, quedando los cielos más abiertos, con nubes de tipo alto, por la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente norte, aumentando la intensidad durante la tarde.

Las temperaturas máximas extremas previstas en las ciudades son:

A Coruña 17º - 21º

Ferrol 15º - 23º

Lugo 14º - 24º

Ourense 15º - 31º

Pontevedra 16º - 30º

Santiago 15º - 23º

Vigo 16º - 30º