El III Foro de Educación de FARO DE VIGO ya tiene fecha: se celebrará los días 20 y 21 de septiembre (viernes y sábado) en el Palacio de Congresos Mar de Vigo. Este foro pensado para desgranar las tendencias y los retos de la Educación del siglo XXI, pionero en Galicia, llega a su tercera edición con un cartel de expertos que despuntan en la actualidad en áreas como inteligencia emocional; métodos de matemáticas, música, arte o cine; cambios y mejoras en los centros educativos; creatividad, nuevas tecnologías o la importancia de la educación del ser.

Al encuentro acuden cada año docentes de distintas etapas educativas, futuros profesores, padres y madres, orientadores, monitores y diferentes perfiles de personas interesadas en los cambios que se están produciendo tanto en la educación como en la sociedad. Cerca de 1.500 personas, entre profesionales de la educación y padres, asistieron al encuentro del año pasado, entre las conferencias y los talleres, que son los dos principales atractivos de este encuentro que impulsa cada año FARO DE VIGO.

Las ponencias de los expertos y expertas y los talleres prácticos, para aprender directamente con los profesionales, se distribuyen entre la tarde del viernes (a partir de las 16:00 horas) y la mañana y la tarde del sábado. Los interesados e interesadas en asistir al foro educativo pueden hacerlo con una entrada para todo el programa, completo, o para jornadas individuales. El equipo organizador del Foro de Educación de FARO ultima los detalles del cartel de expertos y expertas y las actividades para esta tercera edición del encuentro. De momento, algunos nombres: Anna Forés, pedagoga y escritora, se encargará de una de las principales conferencias, centrada en generar posibilidades desde la escuela. Sergio Clavero, profesor en el IES de Cacheiras y asociado de Ciencias de la Educación de la Universidade de Santiago (USC) protagonizará uno de los talleres, en este caso, sobre albafetización cinematográfica. Otra participante en el panel de talleres prácticos será Elba Pedrosa, publicista, escritora y encargada en Galicia de la First World Creativity & Innovation Week, que hablará sobre la creatividad. En los próximos días, a través de la cuenta de Twitter @FaroEduca, los interesados e interesadas podrán seguir información sobre el foro de educación, novedades de la tercera edición y detalles sobre asistencia.

El Foro de Educación es una de las acciones clave de FARO DE VIGO en su compromiso con la Educación para ofrecer a las personas interesadas la posibilidad de escuchar en directo a los expertos y expertas que marcan tendencia no solo en Galicia sino también en el ámbito nacional e internacional con el apoyo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Asimismo, el periódico decano de la prensa en España reforzó hace unos meses su apuesta por la información educativa a través del suplemento Faro da Educación, además del proyecto de elaboración de periódicos escolares a lo largo del curso. Todo ello puede consultarse en la web www.faroeduca.es.