14 de julio de 2019
14.07.2019

Una mujer de 47 años, nueva víctima de asesinato machista en Elche

Su marido detenido, de 52 años, el presunto autor - Hace 10 días iniciaron trámites de separación - Es la víctima 31 en lo que va de año

14.07.2019 | 03:22
Tres minutos de silencio en repulsa de este nuevo caso. // EP

Agentes de la Policía Nacional detenían ayer en Elche (Alicante) a un hombre de 52 años como presunto autor del apuñalamiento de su mujer de 47 años, fallecida tras los hechos. El ataque se produjo en el garaje de un edificio de la calle Felipe Moya, sobre las 07.30 horas de la mañana del sábado.

Todo se produjo cuando al parecer la víctima acudía al garaje para recoger sus pertenencias, después de anunciarle a su marido que quería la separación, según fuentes cercanas de la investigación. Una testigo alertó de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre confesó ante los agentes y testigos de la zona que había matado a su mujer. Fuentes policiales indicaron que el cuchillo con el que supuestamente el hombre había apuñalado a su mujer fue encontrado en el lugar de los hechos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la generalitat (CICU) precisó que el aviso de emergencia había entrado a las 07.31 horas por agresión y que una unidad SAMU se desplazó hasta la localización del ataque, donde se le realizó una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer de 47 años. Sin embargo, la víctima no pudo ser reanimada, falleciendo minutos después.

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, los cuales no presenciaron los hechos, según informó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Según la subdelegada, la pareja estaba "en el momento crítico" de la separación y hacía diez días que habían iniciado los trámites, sin denuncias previas por malos tratos.

El Ayuntamiento de Elche decretó dos días de luto oficial por este nuevo caso de violencia machista, a la vez que convocaba a los vecinos a una concentración a las 12.00 horas de ayer para guardar tres minutos de silencio por el asesinato de esta mujer, concenando "esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género". Asimismo, las banderas de la casa consistorial ondean a media asta.

Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana. En total, son 1.006 lasmujeres asesinadas desde 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca