Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alternativas de ocio de ruta por las Rías Baixas

Las principales navieras del suroeste de Galicia ofrecen a bordo nuevas experiencias -Estrellas, música y gastronomía, los reclamos

La agrupación musical Terapia de Grupo, encargada de amenizar 'Un mar de noches'. // Naviera Mar de Ons

Durante estos meses de calor, una de las opciones para desconectar es subirse a un barco y disfrutar de las playas y paisajes que nos ofrecen las Rías Baixas. Los parajes que se nos vienen a la cabeza pueden ser Cangas, Moaña, Ons, las islas Cíes? pero estos no son los únicos destinos que las navieras ofrecen a los tripulantes.

Otras de las posibilidades menos frecuentadas son, en primer lugar, la isla de San Simón, a la que la naviera Nabia navega tres veces a la semana y la naviera Mar de Ons los fines de semana. Desde Nabia también ofrecen rutas a Pobra do Caramiñal dos veces al mes o la isla de Sálvora dos veces a la semana desde Bueu, Portonovo y Pobra do Caramiñal.

No solo se trata de desplazarse a emplazamientos naturales, sino que también se puede disfrutar de eventos a bordo de los propios barcos. Una de las ofertas es contemplar desde el mar los tradicionales Fuegos de Bouzas, el próximo domingo 21 de julio, con cualquiera de las dos navieras que acompañarán la velada con animación y opción a catering, realizando las salidas desde Cangas y Vigo.

Si hablamos de las salidas desde O Grove, Cruceros Rías Baixas ofrece comidas o cenas por la ría de Arousa, visitas a la Isla de Sálvora y excusiones a las Rías de Arousa y Barbanza, además de viajes a las islas de Cíes y Ons.

Las denominadas rutas de los mejillones se pueden realizar en la ría de Vigo con la naviera Nabia los miércoles, viernes y domingos y en las rías de Arousa y Pontevedra con Cruceros Rías Baixas, en sus "Barcos de los Mejillones". Ambas incluyen la visita a las bateas, la explicación del cultivo de este típico producto gallego y la degustación del mismo, acompañada de vinos o refrescos. Este último año son el principal reclamo turístico, donde se pueden observar de cerca las cuerdas de cultivo y su funcionamiento, además de descubrir los fondos marinos a bordo de un catamarán.

Bajo las estrellas

El rayo verde, la estrella polar, las constelaciones, las estrellas fugaces? La Ruta Starlight, de la mano de la naviera Nabia desde Cangas y Vigo, toma este nombre de la iniciativa internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho a la observación de las estrellas. El próximo miércoles 24 de julio, con salida a las 22h de Cangas y a las 22.30h de Vigo, se podrá disfrutar de una noche fondeando frente a las islas Cíes con astrónomo a bordo.

Para apreciar de una forma diferente las Lágrimas de San Lorenzo, la conocida lluvia de meteoros que se produce todos los veranos, tanto Mar de Ons los días 11 y 12 de agosto como Nabia los días 12 y 13 de agosto ofrecen salidas al mar para experimentar este fenómeno astronómico, de nuevo guiados por un astrónomo.

Dejando el cielo estrellado en un segundo plano, Mar de Ons ofrece este año su nueva actividad 'Un mar de Noches', el próximo 24 de julio y el 3 y 14 de agosto con salidas desde Vigo a las 22.30h, para disfrutar navegando por el interior de la ría de Vigo con la música en directo de la agrupación Terapia de grupo, incluyendo una cena degustación, durante aproximadamente dos horas 2 horas.

Compartir el artículo

stats