La madre de la víctima de la presunta agresión múltiple de Manresa (Barcelona) testificó ayer ante la Audiencia de Barcelona. Explicó que tras los hechos, que se remontan al 29 de octubre de 2016, su hija ha tenido "miedo a todo".

En su declaración como testigo ante el tribunal que juzga a siete acusados -seis por presuntamente abusar sexualmente de la menor y otro por omisión--, la madre relató que la menor tenía "mucho miedo" de los acusados, especialmente de Bryan Andrés M.C., y de Marco Antonio R.T. "Se cree que la van a matar", dijo. Además, aseguró que a su hija, tras denunciar la supuesta violación en grupo durante una fiesta en una fábrica abandonada de Manresa, le han seguido en el municipio. Corroboró que sigue necesitando ayuda psicológica, y dijo que su hija le relató que recordaba cómo la forzaron al menos Maikel P.T, Bryan Andrés M.C., y Yordanis de J.C.

El juicio no podrá quedar visto para sentencia hasta el 16 de septiembre porque queda pendiente interrogar a los peritos que analizaron las muestras de ADN del caso, antes de que las defensas y acusaciones puedan exponer las conclusiones definitivas --y saberse si Fiscalía modifica su calificación del delito-- y sus informes.

En el interrogatorio a estos peritos se preguntará si pueden haber restos de ADN en la ropa de la menor que coincidan con otros perfiles genéticos, ya que algunas defensas aseguran que hay dos perfiles más no identificados.