13 de julio de 2019
13.07.2019

Estreno de la reina Sofía en una regata

El Juan Sebastián Elcano exhibió su figura frente a la playa de Silgar y el Real Club Náutico celebró una cena en honor a la Armada en la que participaron Don Juan Carlos, Doña Sofía y Doña Elena

13.07.2019 | 02:06

Gran expectación en Sanxenxo tanto por la llegada del Juan Sebastián Elcano como por la visita de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y de la infanta Elena. La presencia del rey emérito en el municipio es bastante habitual, pues se ha convertido en su refugio particular en el que practicar un deporte que le apasiona: la vela; lo que es menos común es que esté acompañado por la reina en este tipo de actos. Los tres estuvieron en la cena en honor a la Armada Española en el Real Club Náutico y los tres partirán este mediodía en la regata Almirante Rodríguez Toubes en diferentes embarcaciones.

Mientras que para el rey Juan Carlos Sanxenxo ha sido en los últimos años todo un refugio en el que practicar un deporte que le apasiona, el de la vela, para la reina Sofía la de ayer fue su primera visita al municipio costero y el de este mediodía será su particular "bautizo náutico", pues participará por primera vez en una regata.

Lo hará en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes a bordo del Juan Sebastián Elcano, que ejercerá de Comité de Regatas para dar el bocinazo de salida a la prueba inaugural.

La imagen de los reyes heméritos en Sanxenxo dará, sin duda, la vuelta al mundo en las próximas horas, pues será la primera vez que estén juntos en el municipio, a pesar de que Juan Carlos lo visita asiduamente, tanto por su afición por la vela como por su íntima amistad con el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos. La última vez que los monarcas se dejaron ver juntos fue hace apenas dos meses, el 11 de mayo, en el torneo de tenis Open de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas