La periodista y presentadora de 'Informe Semanal', Pilar García Muñiz, abandonará Radiotelevisión Española (RTVE) tras dos décadas en la cadena pública, según confirmó a Europa Press fuentes de la Corporación RTVE.

García Muñiz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y trabaja en RTVE desde 1999. En septiembre de 2018 se puso al frente de 'Informe Semanal', en sustitución del entonces presentador Jenaro Castro.

La periodista presentó la primera edición del Telediario, de lunes a viernes, y diferentes programas informativos especiales de 2013 a 2018. Anteriormente, dentro de los Servicios Informativos de TVE, Pilar García Muñiz trabajó como presentadora en el Telediario Fin de Semana, Canal 24 horas, 'Informe Semanal' o 'El Debate de La 1'.

Asimismo, formó parte del equipo de reporteros de actualidad y enviados especiales de los Servicios Informativos y ha dado cobertura a acontecimientos destacados como la muerte del Papa Juan Pablo II o el tsunami que asoló el sureste asiático en diciembre de 2004. En el ámbito de programas presentó durante seis años el magacine 'España Directo' y, posteriormente, 'Más Gente'. También condujo durante 5 años la programación especial con motivo de los Sanfermines, que en esta edición 2019 presentan Elena S. Sánchez y Javier Solano.