12 de julio de 2019
12.07.2019

Uno de Los Lobos de Boom, atrapado en una desgracia tras ganar el bote

Tras ganar el mayor premio de la historia de la televisión, confesó en una entrevista un triste episodio

12.07.2019 | 16:55
Los Lobos, en el programa Boom donde lograron el mayor premio de la historia de la televisión

Manu Zapata, es uno de los miembros de Los Lobos más conocidos después de ganar el mayor premio de la historia de la televisión. Su labor como portavoz de este grupo de cuatro amigos durante los más de dos años que participaron en el programa Boom hizo que muchos le cogieran cariño. Por eso muchos se acordaron de él y de su lugar de procedencia (Navarra) cuando vieron en los informativos las inundaciones que en los últimos días han tenido lugar en varias localidades de la comunidad foral. Lo que muchos no sabían es que Zapata estuvo en plena desgracia natural en Navarra.

"Quiero mandar un abrazo muy fuerte a la gente de mi pueblo, Tafalla", aseguró Zapata durante una entrevista en Espejo Público. La gran riada que generó multitud de daños a casi todos los vecinos del pueblo tuvo lugar justo el día que Antena 3 emitía la final de Boom en prime time. "En ese momento fui a casa de mis padres a ver el programa y viven al lado del río. Vinieron mis hermanos a la casa familiar y a uno de ellos la corriente le llevó el coche", contó Zapata.

Al día siguiente de la riada "vinieron a buscarme en coche para venir a todos los compromisos que tenía en Telecinco y el chófer se quedó alucinado porque parecía una zona de guerra", afirmó haciendo hincapié en que todo el pueblo espera ahora poder reconstruir y trabajar poco a poco para mejorar su vida.

Los Lobos, el mayor premio de la historia de la televisión

Los Lobos hicieron la pasada semana historia de la televisión. Después de más de dos años y de haber batido el récord histórico de permanencia de unos concursantes en un programa de televisión en abierto en todo el mundo, los cuatro amigos que ya se conocían de programas anteriores como Saber y Ganar lograron el bote y se llevaron a casa más de seis millones de euros.

Pero ojo que no es oro todo lo que reluce. Ni mucho menosHacienda se lleva la mitad del precio. De hecho (como ya ocurriera con Fran, el crack asturiano del rosco), la obligación de los concursantes de hacer frente a ese gran pago a la hacienda pública generó cierta polémica. No en vano muchos de los afectados por los pagos aseguran que es "como si el ministro o la ministra de Hacienda hubiera concursado". El debate sigue abierto pero lo cierto es que estos cuatro amigos de Los Lobos van a tener que pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook