Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fauna 113 se reúne para "A última cea"

La compañía de la sala Ártika estrena hoy esta comedia de Mario Rendón

Un momento de uno de los ensayos de "A última cea". // FdV

Cinco estudiantes liberales, satisfechos de sí mismos y de sus ideologías, organizan cada domingo una cena para diseccionar el mundo. Cada semana, invitan a un pensador ajeno a sus ideas para generar discusión. Hasta que el destino les presenta como invitado a un monstruoso conservador radical? Este es el punto de partida de "A última cea", adaptación de la obra del dramaturgo mexicano Mario Rendón que hace la compañía de teatro aficionado Fauna 113, que dirigen Fernanda Barrio y Marcos Alonso.

La pieza se estrenará hoy a las diez de la noche en la sala Ártika de Vigo, de la que es compañía residente. Fauna 113 ofrecerá otras dos funciones más el fin de semana: mañana a la misma hora y el domingo, a las 21.00 horas.

"Se trata de una comedia negra que la compañía ha adaptado al contexto actual español y que habla de política, de religión, de sexo y de otros temas de actualidad", explica Rolando Sánchez, uno de los actores de esta peculiar cena.

En el escenario no solo se dan vida estos cinco comensales y su invitado, sino un séptimo implicado: un personaje de televisión al otro lado de la pantalla, con cuyas opiniones discrepan absolutamente. y a quien intentarán invitar a cenar.

La compañía ha encargado la escenografía de "A última cena" a José Faro, Coti, premio María Casares a la mejor iluminación en 2018 por el montaje "Resaca", de IlMaquinario Teatro. La trama de esta comedia negra se desarrolla en el salón de una casa, alrededor de una mesa, en la cual, sus cinco contertulios habituales debaten sobre lo profano y lo divino ante el invitado de turno.

Según Sánchez, los personajes de esta versión de "La última cena" se han adaptado al elenco de la compañía -cinco actrices y dos actores- y se han contextualizado. Además de Rolando Sánchez, forman el cartel de esta comedia negra Iris Darriba, Begoña Rodríguez, Bea Cea, Ana Casal, Patricia Mera y Pablo Rodríguez.

El pasado año, Fauna 113 se hizo con tres premios -Premio "Conde Santo" a la mejor representación, mejor actriz (Iris Darriba) y mejor actor (Pablo Rodríguez)- en II Certamen de Teatro Concello de Lourenzá (Lugo) por "Deus, unha comedia", una comedia de Woody Allen que fue su carta de presentación, en 2016. "Queríamos hacer algo distinto, valoramos varias posibilidades, votamos, y al final, salió esta comedia, que creo que va a sorprender al público", afirma.

Compartir el artículo

stats