11 de julio de 2019
11.07.2019

Alerta amarilla por la ola de calor en Galicia

MeteoGalicia ha activado el aviso para hoy y mañana en zonas del Miño de Pontevedra y en Ourense

11.07.2019 | 01:26
Las temperaturas en Vigo superarán los 30 grados. // Marta G. Brea

MeteoGalicia ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para hoy, en las zonas del Miño de Pontevedra y Ourense (entre las 15.00 y las 21.00 horas) y mañana en las riberas del Miño de ambas provincias, además de en el sur de Ourense.

Las temperaturas máximas previstas para hoy en Ourense podrían llegar a los 37°, mientras que en Pontevedra podrían rozarse los 33° y en Vigo, los 31°.

Pero mañana el panorama de las temperaturas en el sur de Galicia aún es de más bochorno: Ourense podría llegar a los 38°, mientras que Pontevedra alcanzaría los 35° y Vigo, los 34°.

Y es que Galicia continuará mañana bajo la influencia de las altas presiones, aunque acercándose aire frío en capas altas al final del día. Podrían entrar nubes al final de la tarde por la mitad sur. Y por la noche, se esperan chubascos. Las temperaturas máximas ascenderán, alcanzándose valores superiores a los 30º en muchos puntos de Galicia.

El sábado se prevén intervalos nubosos, con chubascos tormentosos, acompañados de aparato eléctrico y localmente fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook