Aleix Puig, ganador de la séptima edición de MasterChef, aseguró ayer durante la presentación de su libro que "con pasión, la cocina sale sola". Titulado "Las recetas de Aleix", se trata de un manual que contiene los menús de la final del programa incluyendo platos sencillos con un toque de vanguardia.

Este libro pretende ser un manual de cocina de fácil uso y para todos los públicos en el que aparte de los platos del programa "se van a encontrar recetas para que la gente, ya sean niños, mayores o abuelos, puedan sorprender con comidas que se pueden hacer en casa", afirmó el autor. Además de recoger anécdotas y curiosidades sobre el programa, contiene las mejores creaciones de Aleix, desde primeros y segundos platos pasando por diversos postres.

"Tengo muchos amigos que son un desastre en la cocina y el libro está pensado para enseñar a la gente a hacer una receta paso a paso desde un nivel muy bajo", afirmó Aleix, añadiendo que le encanta "ver cómo cocinan los niños" mientras recordaba que "los hay con 8 y 10 años que hacen virguerías".

"Las recetas de Aleix" incluye también los menús que prepararon él y Teresa en la gran final, además de las mejores recetas de los jueces. "Para mí lo más especial es el menú de la final, que demuestra que con una receta muy humilde podemos afrontar el último reto de un concurso", destacó sobre los platos de la final con los que quiso hacer un repaso de su vida y homenajear a su tierra, Cataluña.

Acompañado durante las presentación por la anterior vencedora del concurso, Marta Verona, aprovechó el acto para hablar de los mejores momentos de su paso por el programa.

Además de la publicación del libro, el triunfo en MasterChef le reportó 100.000 euros y la posibilidad de cursar un Máster en el Basque Culinary Center, a lo que se añade la oferta del chef Jordi Cruz para incorporse a su restaurante, la cual por el momento no descarta.