Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos, "Los Lobos", hicieron ayer historia en la televisión al llevarse el mayor bote entregado hasta el momento en un concurso televisivo, 4,1 millones de euros, a los que se sumó la cantidad que acumulaban hasta el momento. En total, 6,6 millones. Según el programa, es el mayor premio entregado jamás por un concurso en el mundo. Lo hicieron en horario de máxima audiencia, en un programa especial del programa de Antena 3 "¡Boom!", que presenta Juanra Bonet.

A las ocho de la tarde, la hora habitual en la que "Los Lobos" suelen concurrir al concurso, no hubo un programa al uso, sino una entrega en la que el formato homenajeó al veterano equipo, con la emisión de sus mejores momentos de su paso por "¡Boom!". A continuación, y después de Antena 3 Noticias y la reposición de "El hormiguero", "Los Lobos" llegaron a "¡Boom!" como si se tratase de cualquier otra tarde, solo que tres horas después, a las 22.45 horas, y con todos sus seguidores pendientes de ellos al otro lado de televisor, expectantes ante el momento en que los veteranos concursantes se hacían con el suculento bote tras más de 500 programas.

Y eso que su equipo contrincante, "Los Cuerpos", estuvieron a punto de empatar: acumularon 3.000 por 3.600 de "Los Lobos", que tuvieron unos inusuales seis fallos. En la prueba final supieron, entre otros datos, el apellido de nacimiento de Michael Keaton (Douglas), el autor de la canción "Sealed with a kiss", (Bobby Vinton) y la última pregunta, el golfo situado entre Suecia y Finlandia: Botnia. Y acertaron todas las preguntas a la primera.

Después de estallar de alegría, los concursantes hablaron por teléfono con sus familiares.

Antena 3 celebra el buen momento por el que está pasando "¡Boom!". El programa de Antena 3 acaba de cerrar su temporada más vista y, además, ayer se consagró saltando al horario de máxima audiencia, con este programa especial.

Así, "Los Lobos", con más de 500 programas a sus espaldas, pasaron a la historia de la televisión al hacerse con el bote, convirtiéndose de esta manera en los ganadores del mayor premio entregado en un programa de televisión hasta la fecha. Y es que, con el acumulado que ya tenían en su bolsillo, los concursantes volvieron a su casa con 6,6 millones de euros.

"¡Boom!" ya ostentaba el título de ser el programa de televisión que entregó el premio más alto. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los "Rockcampers", cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Fue en mayo de 2017 cuando "Los Lobos" aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso ha crecido de forma imparable.

Valentín, Manuel, Erundino, José y Alberto -junto al malogrado José Pinto, fallecido en febrero pasado, y al que dedicaron el triunfo- ya forman parte de la historia de "¡Boom!". Desde que entraron en el programa, los datos de "¡Boom!" han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media.