Amazon Prime Video anunciaba ayer la adquisición de los derechos de emisión de "Hernán", una serie de drama épico sobre la vida del conquistador Hernán Cortés protagonizada Óscar Jaenada, que se estrenará a lo largo de este 2019 coincidiendo con el 500 aniversario de la conquista de México.

"Hernán" es una serie histórica de ocho episodios ambientada en 1519 que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas, de Moctezuma a Alvarado y de Olid a Malintzin, para descubrir todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés, con un lado bueno y otro oscuro. El reparto incluye a Víctor Clavijo, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Almagro San Miguel, Isabel Bautista y Aura Garrido.

El rodaje tuvo lugar en localizaciones naturales y construidas expresamente en México y España, contandocon la participación de la empresa española de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en "Juego de Tronos", a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

Se trata de una producción de la compañía mexicana Dopamina en colaboración con la española Onza que no tiene que ver con la miniserie de cuatro horas de Amazon Studios, en fase de preproducción, que contará con Javier Bardem en el papel principal y Steven Spielberg como coproductor ejecutivo.