El camionero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ha sido condenado por llevar la imagen de una chica desnuda en su vehículo de transporte, está valorando la posibilidad de recurrir la sentencia, tal y como ha confirmado su abogado Javier Fernández Ajenjo.

Este conductor lleva la imagen de una mujer rubia desnuda y a tamaño natural en su flota de camiones, y ahora un juzgado de Ciudad Real le ha ordenado su retirada por denominarla publicitaria. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real todavía no es firme, contra lo que el abogado del condenado explica que cabe un recurso ante la Audiencia Provincial.

"No estamos de acuerdo con la sentencia, ya que no hay ningún acto de publicidad", ha defendido Fernández Ajenjo, exponiendo que su cliente pone la imagen de una mujer desnuda sin ningún ánimo publicitario y sin que exista ningún tipo de competencia desleal.

"No es vejatorio"

En el fondo del asunto, "el cuerpo semidesnudo de una mujer no se puede entender como vejatorio contra la mujer", ha dicho Fernández Ajenjo. Como ejemplo y justificación, explica que "hay gente que pone a su padre, a su perro, otros a la diosa Afrodita" y su cliente ha decidido poner a una mujer desnuda. Ha reiterado que la decoración no tiene nada que ver con la publicidad de la empresa de vehículos en la que trabaja sucliente.