Música al aire libre. Sobre la Ría. Esta la propuesta que trae de nuevo a Vigo a la cantante Amparanoia y a su grupo el próximo 13 de julio. La cantante jienense, que inmortalizó temas como "En la noche" y "Que te den", llegará con su música a la terraza del séptimo piso del Auditorio Mar de Vigo.

Amparanoia fue el proyecto musical con el que la cantante y creadora Amparo Sánchez, pinera del mestizaje musical, irrumpió con fuerza en el panorama musical. Su primer gran éxito fue el álbum "El poder de Machín" (1997). Con motivo del vigésimo aniversario de este lanzamiento, Sánchez volvió a reunir a Amparanoia, con el que en 2017 editó "El coro de mi gente".

Antes de este proyecto, Amparo Sánchez había formado varios grupos en Granada como Amparo & The Gang y Amparamos el blues; con este último ya empieza a dar conciertos por toda España y Francia y gestando lo que iba a ser Amparanoia. En 1997, y tras bucear hasta los orígenes del blues, el soul y la garra latinoamericana, saca el álbum que había estado buscando desde hace años: "El poder de Machín", un álbum con rancheras y boleros, un álbum pop. Su tema "Hacer dinero" se escuchó en la película "Barrio", de Fernando León de Aranoa, y le valió el apodo de "la Manu Chao española".