Desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar utilizamos infinidad de objetos que facilitan nuestro día a día. Artilugios que, por simples que parezcan, hacen que nuestros quehaceres diarios se desarrollen con más rapidez o de una manera más cómoda. Sin embargo, nuestro estresante estilo de vida nos impide tener el suficiente tiempo para preguntarnos el porqué de las cosas.

Tanto es así que muchos elementos con los que convivimos en nuestra rutina diaria no sabemos ni siquiera para qué sirven o qué otras funcionalidades esconden. Así, empleamos los objetos de manera limitada, tal y como nos han enseñado, sin aprovechar el potencial de los mismos. En este artículo reunimos algunos ejemplos de objetos que es probable que no se conozca su funcionalidad.

1. El orificio de los tapones de los bolígrafos

1. El orificio de los tapones de los bolígrafos

Se trata de un agujero en la parte superior del tapón, que al contrario de lo que mucha gente piensa, no sirve para evitar que se seque la tinta del bolígrafo. En realidad, su finalidad es mucho más importante. Este agujero sirve para que si un niño se traga este tapón y se le queda atascado en la garganta, pueda seguir respirando hasta que sea atendido por los equipos de emergencia.

2. La base de las botellas de vino

2. La base de las botellas de vinoMuchas botellas de vino cuentan con una base que tiene una hendidura hacia dentro que ayuda a que el recipiente resista la presión cuando se inserta el corcho.

3. El agujero del destapador de las latas de refrescos

3. El agujero del destapador de las latas de refrescosLas latas de refrescos cuentan con un destapador que facilita su apertura. Pero, no todo el mundo sabe que el destapador posee un orificio en el que se puede introducir una pajita de tal manera de que queda sujeta y cómoda para sorber.

4. Las cerdas más largas de algunos cepillos de dientes

4. Las cerdas más largas de algunos cepillos de dientesAlgunos cepillos de dientes tienen en la parte superior cerdas algo más largas. Algunos piensan que su función es la de llegar a los rincones donde no llegan las más cortas, pero en realidad, es una forma de medir la pasta de dientes que se debe utilizar. Bastará con rellenenar de dentífrico esa pequeña superficie y no la base completa del cepillo. Así ahorraremos cada vez que nos cepillemos los dientes algo de pasta.

5. La flecha del símbolo de la gasolina en el coche

5. La flecha del símbolo de la gasolina en el cocheLos vehículos informan al conductor de la cantidad de combustible que tiene en el depósito mediante un medidor que se encuentra en el cuadro de mandos. En dicho lugar aparece el símbolo de la gasolina y junto a él se puede ver una flecha que puede señalar a la izquierda o a la derecha. Esta flecha señala el lugar donde se ubica el tanque y por dónde se debe introducir la manguera de combustible.6. La forma de las botellas de cerveza

La forma de las botellas de cervezaLas botellas de vidrio de las cervezas, una bebida que en muchas ocasiones no se bebe en vaso, cuentan con un cuello alargado. Dicho cuello sirve para que podamos agarrar desde arriba sin que se caliente el contenido.7. Los bolsillos pequeños de los pantalones vaqueros

7. Los bolsillos pequeños de los pantalones vaqueros

Estos pequeños compartimentos fueron creados en su origen para guardar en ellos el reloj. Ahora, como habitualmente llevamos el reloj en el móvil o en la muñeca, se suele utilizar para guardar las monedas.

8. El agujero del palo del chupa-chups

8. El agujero del palo del chupa-chups

En la parte superior del palito que porta la piruleta hay un pequeño agujero que sirve para que el caramelo se adentre y sirva de sujeción y no se caiga.

9. La muestra de tela que viene con un botón

9. La muestra de tela que viene con un botónEsta pequeña muestra sirve para probar en ella diferentes detergentes para saber si dañan o no ese tejido. Así, podremos salvar la camisa. También se utiliza para saber si ese tipo de ropa desprende algún color al ser lavado.

10. El tetrabrik deberíamos utilizarlo al revés de su uso común

10. El tetrabrik deberíamos utilizarlo al revés de su uso comúnLos envases de leche, vino u otros productos que vienen en tetrabrik están pensados para que a la hora de verter el producto se haga con el tapón en la parte más alejada al recipiente. Así evitaremos que salpique.

11. Los azucarillos alargados

11. Los azucarillos alargadosLa persona que diseñó este tipo de azucarillo alargado pensó que abrirlo por la mitad y que el azúcar cayera por ambas partes sería más cómodo que abrirlo por un lateral.

12. La pestaña de la parte inferior del retrovisor

12. La pestaña de la parte inferior del retrovisorEl espejo retrovisor central del coche cuenta en su parte inferior con una pestaña que podemos mover hacia atrás. Cuando nos molestan las luces del vehículo que nos sigue, podemos doblar esta pestaña y la luz no nos reflejará en los ojos.

13. El agujero en el mango de algunas cazuelas

13. El agujero en el mango de algunas cazuelasEste orificio sirve para colocar sobre ellos la cuchara o paleta que estés utilizando para no manchar otras partes de la cocina.

14. El orificio de las cucharas para espaguetis

14. El orificio de las cucharas para espaguetisEste agujero tiene la medida habitual para los espaguetis que suele comer una persona. Es una forma de medir la cantidad de pasta.

15. Los botes de las salsas

15. Los botes de las salsas Las botellas del número 57 de las salsas de la marca Heinz, como el kétchup por ejemplo, tienen un largo cuello que se va estrechando hasta llegar a la apertura por donde sale. La propia empresa asegura que si ponemos el bote en un ángulo de 45 grados y damos un toque firme en el cuello del bote, justo donde aparece el número 57, lograremos que salga el contenido.