Un verano más, Martín Códax quiere ir "un paso más allá del enoturismo" de la mano de sus 'Tardes do Atlántico'.La emblemática terraza de la bodega acogerá así durante las tardes de julio, agosto y septiembre esta pionera propuesta, que fusionará paisaje, gastronomía y viticultura del Valle del Salnés. En definitiva: "Todo lo que hace que seamos como somos y un viaje a través de los sentidos que nos ofrece nuestra tierra, bañada por el Atlántico".

Y el Atlántico será, en efecto y desde el título hasta los maridajes, el gran protagonista del ciclo enoturístico, que este 2019 propone una forma distinta de acercarse a los productos gallegos, con armonías más arriesgadas entre albariños 100% y cocina de proximidad.

Productos del mar en conserva como los de Albo y Frinsa, algas de Portomuiños o quesos seleccionados por Marqués de Valladares... Serán solo algunas de las delicias preparadas por cocineros de la talla de Adrián Felipez, A Miga;Dani García, Grupo Dani García;Iván Domínguez, NaDo;Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, Abastos 2.0; o Pepe Solla, Casa Solla.

En la página web de Martín códax pueden consultarse ya las fechas del ciclo, presentado esta semana en un acto en el que intervinieron buena parte de sus protagonistas gastronómicos así como Iván Olmedo, parte del equipo enológico de la bodega, o el sumiller Javier Paadín.