27 de junio de 2019
27.06.2019
Estudio General de Medios

Prensa Ibérica alcanza los 2,4 millones de lectores diarios tras la compra de Grupo Zeta

El grupo que preside Javier Moll afianza su dimensión nacional y se convierte en líder de la prensa regional y local en España - Cinco de sus periódicos de información general, entre los quince más leídos

27.06.2019 | 01:35

El primer Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica confirma que la suma de los activos de ambos grupos ha dado origen a una de las principales compañías de comunicación en España.

La nueva Prensa Ibérica alcanza los 2,4 millones de lectores diarios, lo que representa el 26,6% de la audiencia total. De acuerdo con las cifras que se desprenden de la última oleada del EGM, Prensa Ibérica se encarama hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que cuenta con 2,6 millones de lectores.

Los datos del EGM aúpan además a Prensa Ibérica al liderazgo de la prensa regional y local en España. Cinco de sus cabeceras, FARO DE VIGO, El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Levante-EMV e Información, están entre los quince diarios de información general de pago más leídos.

El grupo que preside Javier Moll es líder en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, el grupo es líder absoluto de audiencia al alcanzar los 434.000 lectores diarios, un 59% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos de Prensa Ibérica son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día superan los 245.000 lectores diarios (62% del total), y en Asturias, donde La Nueva España rebasa los 274.000 lectores diarios (el 75%). En Galicia, FARO DE VIGO mantiene su liderazgo en el sur de la comunidad con 223.000 lectores diarios.

Con la compra del Grupo Zeta, Prensa Ibérica irrumpe con fuerza en Aragón y Extremadura, y da un salto significativo en Cataluña, donde sus cabeceras ( El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 442.000 lectores cada día.

Destaca el comportamiento de El Periódico de Catalunya, que gana 25.000 lectores diarios respecto al anterior EGM. Con un crecimiento del 7% y una cifra total de 386.000 lectores, es la cabecera con mayor aumento de audiencia en Cataluña.

Prensa Ibérica crece también de forma notable en el segmento de la información deportiva. A los 48.000 lectores de Superdeporte, suma ahora los 378.000 lectores del diario Sport.

Las revistas del grupo, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, acreditan, por su parte, una audiencia total de 887.000 lectores, según el EGM, lo que consolida a Prensa Ibérica como uno de los grupos editores de referencia en el quiosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca