La actriz con síndrome de Down Ana Fernández, que se estrenó el pasado miércoles en la pequeña pantalla metiéndose en la piel de la villana Asun en la nueva serie de Telecinco, "Señoras del (h)AMPA", ha mostrado su satisfacción por que las personas con discapacidad cada vez tengan más oportunidades como actores en el cine y la televisión. "Es guay que personas con síndrome de Down salgan en películas y series. Hay muchas y lo hacen muy bien", comenta.

Ana interpreta a Asun en este thriller cómico, que se estrenó este miércoles superando los dos millones de espectadores, una vecina que chantajea a las cuatro madres protagonistas, Lourdes (Malena Alterio); Mayte (Toni Acosta); Virginia (Nuria Herrero)y Amparo(Mamen García), tras descubrir que se han visto envueltas en un crimen.

A pesar de que en la ficción ella es la "vecina mala" que se enfrenta a las protagonistas, un papel que ha confesado que le encanta, la intérprete ha aclarado que en el set "hay muy buen rollo", al tiempo que ha asegurado que sus compañeros de rodaje le ayudan "un montón". "Trabajar con Malena Alterio y Toni Acosta me encanta y me ayudan mucho, sobre todo cuando hay que practicar una secuencia o un guion", apostilla. Asimismo, comenta que sus propias compañeras de reparto son sus "actrices favoritas", al tiempo que ha destacado que son "mujeres luchadoras dentro y fuera de la serie".